jueves, 26 de septiembre de 2019

#Noti_Umpires: Gran temporada de los Umpires Venezolanos en MiLB.


Felicitaciones a todos los Umpires Venezolanos (David Arrieta, Edwin Moscoso, José Navas, Jonathan Parra, Emil Jiménez, Raúl Moreno, Jhonatan Biarreta, Gabriel Alfonzo, Edwin Jiménez, Cliburn Rondón y Rayniero Valero) que trabajan en MiLB, por su gran temporada. A continuación el resumen de la temporada de cada uno:


David Arrieta, trabajó 139 juegos en su tercera temporada en la Liga de la Costa del Pacífico (Triple A), estuvo en 43 juegos como principal, uno de esos juegos terminó en extrainning, tuvo un promedio de tiempo de 3 horas y 1 minuto por juego cada vez que trabajó detrás del home plate. Estuvo en 45 juegos como auxiliar de primera base, en 7 juegos fue auxiliar de segunda base y en 44 juegos estuvo auxiliando desde tercera base. Cuando el Jefe de su grupo estaba trabajando en MLB, él quedaba como jefe de grupo. Además expulsó a cuatro, entre coach y jugadores. En total ha trabajado 1028 juegos de temporada regular en las diferentes categorías y ligas de MiLB.


Edwin Moscoso, en su segunda temporada, primera a tiempo completo en la Liga de la Costa del Pacifico (Triple A) trabajó 139 juegos, estuvo detrás del home plate en 44 juegos, de los cuales 6 de esos juegos terminaron en extrainning. Tuvo un promedio de tiempo de 3 horas y 5 minutos por juego, cada vez que estuvo trabajando como principal, trabajó en 45 juegos como auxiliar de primera base, en 7 juegos estuvo auxiliando desde segunda base y en 43 juegos fue auxiliar de tercera base. Además expulsó a siete entre coach y jugadores. En total ha trabajado 745 juegos en su trayectoria en MiLB.


José Navas, trabajó 88 juegos en la Liga del Sur (Doble A), donde él fue el jefe del grupo, estuvo en 29 juegos como principal, con un promedio de tiempo por juego de 2 horas y 37 minutos, en igual número de juegos estuvo como auxiliar de primera base y en 30 juegos estuvo auxiliando de tercera base. Además expulsó a cinco entre coach y jugadores. Trabajó como principal en el Juego de las Futuras Estrellas de MLB, lo que le valió su ascenso a la Liga Internacional (Triple A), donde trabajó 52 juegos, en 16 juegos fue el encargado de sentenciar las bolas y los strikes, de esos juegos tres terminaron en extrainning y tuvo un promedio de tiempo por juego trabajado detrás del home plate de 2 horas y 54 minutos. En 17 juegos fue auxiliar de primera base, en tres juegos estuvo auxiliando desde segunda base y en 16 juegos estuvo como auxiliar de tercera base. Además expulsó a un jugador. En total en toda la temporada trabajó 140 juegos de temporada regular. En 45 fue el encargado de sentenciar las bolas y los strikes, con un promedio de tiempo por juego de 2 horas y 43 minutos. En 46 juegos estuvo auxiliando desde primera base, en tres juegos estuvo por segunda base y 46 juegos estuvo como auxiliar de tercera base. De por vida ha trabajado 613 juegos de temporada regular en MiLB.


Jonathan Parra, trabajó 91 juegos en la Liga del Sur (Doble A), donde él fue el jefe de grupo, trabajó en 30 juegos como principal, uno de esos juegos terminó en extrainning, tuvo un promedio de tiempo por juego de 2 horas 44 minutos, cada vez que estuvo detrás del home plate, en 31 juegos estuvo como auxiliar de primera base, en 30 juegos estuvo auxiliando desde tercera base. Además expulsó a tres entre Coach y jugadores.
Trabajó como auxiliar de segunda base en el Juego de las Futuras Estrellas de MLB, luego fue promovido a la Liga de la Costa del Pacifico (Triple A), donde trabajó 44 juegos, estuvo en 15 juegos detrás del home plate, uno de esos juegos terminó en extrainning, y tuvo un promedio de tiempo por juego trabajado detrás del home plate de 2 horas y 59 minutos. Estuvo en 15 juegos como auxiliar de primera base, en un juego fue auxiliar de segunda base y en 13 juegos estuvo auxiliando desde tercera base. En total trabajó 135 juegos en la temporada, en 45 juegos estuvo como principal, en 46 juegos estuvo auxiliando desde primera base, en un juego fue auxiliar de segunda base y en 43 juegos fue auxiliar de tercera base. De por vida en MiLB ha trabajado 740 juegos de temporada regular.


Emil Jiménez, trabajó 137 juegos en su primera temporada en la Liga del Sur (Doble A), en 46 juegos estuvo sentenciando las bolas y los strikes, de los cuales dos terminaron en extrainning, y tuvo un promedio de tiempo por juego trabajado detrás del home plate de 2 horas y 47 minutos. En 45 juegos estuvo auxiliando desde primera base y en 46 juegos fue auxiliar de tercera base. Además expulsó a cuatro entre coach y jugadores. En su trayectoria en MiLB ha trabajado 542 juegos de temporada regular.


Raúl Moreno, trabajó 90 juegos en la Liga de Carolina (Clase A Avanzada), en 46 juegos estuvo como principal, de los cuales tres juegos terminaron en extrainning, y tuvo un promedio de tiempo por juego trabajado detrás del home plate de 2 horas y 52 minutos. En 44 juegos estuvo como auxiliar. Expulsó a tres entre coach y jugadores. Además trabajó como auxiliar de segunda base en el juego de estrellas de esa liga. Luego fue promovido a la Liga de Texas (Doble A), donde trabajó 46 juegos, estuvo en 15 juegos trabajando detrás del home plate, dos de esos juegos terminaron en extrainning, tuvo un promedio de tiempo por juego trabajado detrás del home plate de 2 horas y 53 minutos. En 17 juegos estuvo como auxiliar de primera base y en 14 juegos estuvo como auxiliar de tercera base. En total trabajó 136 juegos, estuvo en 61 juegos como principal, en 44 juegos estuvo como auxiliar (sistema de 2) y estuvo en 17 juegos como auxiliar de primera base, en 14 juegos fue el auxiliar de tercera base. En su trayectoria por MiLB ha trabajado 530 juegos de temporada regular.


Jhonatan Biarreta, trabajó 96 juegos en la Liga del Estado de la Florida (Clase A Avanzada), en 48 juegos fue el principal, seis de esos juegos terminaron en extrainning, y tuvo un promedio de tiempo por juego trabajado detrás del home plate de 2 horas y 36 minutos, en 48 juegos estuvo como auxiliar (sistema de 2). Expulsó a tres entre coach y jugadores. Además trabajó como auxiliar de primera base en el Juego de Estrellas de esa Liga. Luego fue promovido a la Liga del Sur (Doble A), donde trabajó 42 juegos, en 14 juegos estuvo sentenciando las bolas y los strikes, dos de esos juegos terminaron en extrainning, y tuvo un promedio de tiempo por juego trabajado detrás del home plate de 2 horas y 49 minutos. En 14 juegos estuvo como auxiliar de primera base y en 14 juegos estuvo auxiliando desde tercera base. En total trabajó 138 juegos, en 62 juegos estuvo como principal, en 48 juegos estuvo como auxiliar (sistema de 2), en 14 juegos estuvo como auxiliar de primera base y en 14 juegos estuvo como auxiliar de tercera base. De por vida en MiLB ha trabajado 484 juegos de temporada regular.


Gabriel Alfonzo, en su segunda temporada y primera a tiempo completo en la Liga de California (Clase A Avanzada), trabajó 136 juegos, 67 juegos estuvo como principal, ocho de esos juegos terminaron en extrainning, tuvo un promedio de tiempo por juego trabajado detrás del home plate de 3 horas y 10 minutos. Trabajó un no hit no run. En 69 juegos estuvo como auxiliar (sistema de 2). Expulsó a seis entre jugadores y coachs. Además trabajó 4 juegos de semifinal. En su trayectoria en MiLB ha trabajado 407 juegos de temporada regular.


Edwin Jiménez, trabajó 123 juegos en la Liga del Medio-Oeste (Clase A Temporada Completa), en 59 juegos estuvo como principal, de los cuales 4 juegos terminaron en extrainning, tuvo un promedio de tiempo por juego trabajado detrás del home plate de 2 horas y 53 minutos, en 64 juegos estuvo como auxiliar. Expulsó a tres entre coach y jugadores. Además trabajó como auxiliar de segunda base en el Juego de las Estrellas de esa liga. Luego fue promovido a la Liga de California (Clase A Avanzada), donde trabajó 13 juegos, en 7 juegos estuvo como principal, tuvo un promedio de tiempo por juego de 3 horas y 12 minutos. En 6 juegos estuvo como auxiliar. Expulsó a dos jugadores. Además trabajó en tres juegos de la semifinal de esa liga. En total trabajó en 136 juegos de temporada regular, en 66 juegos estuvo como principal y en 70 juegos estuvo como auxiliar. En sus dos temporada en MiLB ha trabajado un total de 212 juegos de temporada regular.


Cliburn Rondón, trabajó 77 juegos de temporada regular en la Liga de Nueva York - Pennsylvania, en 38 juegos como principal, de los cuales 5 terminaron en extrainning, tuvo un promedio de tiempo por juego trabajado detrás del home plate de 2 horas y 46 minutos, en 39 juegos estuvo como auxiliar. Estuvo como auxiliar de segunda base en el Juego de Estrellas. Además Trabajó en la Semifinal donde fue Jefe de Grupo y en la Final.


Rayniero Valero, trabajó 74 juegos en la Liga de Nueva York - Pennsylvania, en 37 juegos estuvo como principal, de los cuales tres terminaron en extrainning, tuvo un promedio de tiempo por juego trabajado de 2 horas y 46 minutos. Trabajó en dos juegos que terminaron en No Hit No Run, se convirtió en el primer umpire Venezolano que trabaja dos No Hit No Run detrás del home plate en una misma temporada. En 37 juegos estuvo como auxiliar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario