Robert Moreno

Moreno estuvo en el sistema de Ligas Menores (MiLB) por 7 temporadas, trabajando en un total de 902 juegos de temporada regular.


Inició su carrera en MiLB el 20 de junio de 2011, debutando en la Gulf Coast League (Rookie). Ese día estuvo como auxiliar en el juego entre los GCL Phillies y los GCL Tigers. Al día siguiente, el 21 de junio, trabajó por primera vez como principal, en el choque entre los GCL Blue Jays y los GCL Pirates, un juego que tuvo una duración de 2 horas y 46 minutos. El 2 de julio, ofició su primer extrainning como principal en el sistema de MiLB y fue el único que tuvo en esa liga, en el segundo juego de una doble tanda entre los GCL Phillies y los GCL Tigers. Ese desafío tuvo una duración de 2 horas y 33 minutos y finalizó en 10 entradas. Trabajó hasta el 12 de julio en dicha liga, en un total de 18 encuentros, 8 de ellos como encargado del home plate y 10 como auxiliar.


El 13 de julio de 2011, debutó en la New York Penn League (Clase A Temporada Corta). Ese día fue el encargado de sentenciar las bolas y los strikes en el choque entre State College y Staten Island, un juego que duró 2 horas y 8 minutos. En total, trabajó en 49 juegos en esa liga, 24 de ellos como principal y 25 como auxiliar. Además, expulsó a una persona.


El 5 de abril de 2012, debutó en la South Atlantic League (Clase A), oficiando como auxiliar en el juego entre Rome y Charleston. Fue convocado para trabajar el 19 de junio en el Juego de Estrellas de esa liga. En la South Atlantic League, trabajó un total de 68 juegos, 34 como encargado del home plate y 34 como auxiliar, y expulsó a 2 personas. Luego fue promovido a la Carolina League (Clase A Avanzada), donde debutó el 21 de junio, estando como principal en el desafío entre Winston-Salem y Potomac. En dicha liga trabajó un total de 70 juegos de temporada regular, 33 de ellos como principal y 37 como auxiliar. El 5 de septiembre de 2012, trabajó su primer juego de postemporada, estando como auxiliar de segunda base en la semifinal de la Carolina League entre Lynchburg y Wilmington. En total, trabajó en 3 juegos de semifinal.


El 14 de abril de 2013, debutó en la Southern League (Doble A). Ese día estuvo como auxiliar de tercera base en el primer juego de la serie entre Tennessee y Pensacola. En total, ofició en 136 desafíos en dicha liga, 44 de ellos como encargado de sentenciar las bolas y los strikes, 44 como auxiliar de primera y 48 como auxiliar de tercera base.


El 3 de abril de 2014, debutó en la Eastern League, ese día estuvo auxiliando desde primera base en el encuentro entre Portland y Reading. El 16 de julio, estuvo en el Juego de Estrellas de dicha liga. En total, trabajó en 142 juegos de temporada regular, 47 de ellos detrás del home plate, 48 como auxiliar de primera y 47 como auxiliar de tercera base. En marzo de 2015, recibió la invitación para oficiar en dos juegos de Spring Training de MLB. El 2 de abril, debutó en juegos de Spring Training de la MLB, ese día estuvo como auxiliar de tercera base en el choque entre los Phillies y los Rays. En ese juego, sus compañeros fueron: David Soucy, Vic Carapazza y D.J. Reyburn. Al día siguiente, estuvo como auxiliar de primera base en el choque entre los Braves y los Orioles. Sus compañeros fueron: Chad Fairchild y Roberto Ortiz.


El 9 de abril de 2015, debutó en la International League (Triple A), ese día estuvo como auxiliar de tercera base en el encuentro entre Norfolk y Charlotte. En total, ofició en 137 encuentros, 44 de ellos como encargado del home plate, 46 como auxiliar de primera, 8 desde segunda y 39 como auxiliar de tercera base.


En marzo de 2016, fue invitado por segunda vez para impartir justicia en dos juegos de Spring Training de la MLB. El 28 de marzo, ofició como principal en el choque entre los Twins y los Pirates, un juego que tuvo una duración de 3 horas y 20 minutos. El 30 de marzo, estuvo nuevamente sentenciando las bolas y los strikes, pero esta vez en el choque entre los Red Sox y los Pirates. Sus compañeros fueron: Marty Foster, Lance Barksdale y Toby Basner. Ese año, trabajó en 140 juegos en la International League, 44 de ellos como encargado de sentenciar las bolas y los strikes, 44 como auxiliar de primera, 9 desde segunda y 43 auxiliando desde tercera base.


A principios de marzo de 2017, fue invitado por tercer año consecutivo para impartir justicia en el Spring Training de la MLB. El 24 de ese mismo mes, estuvo como auxiliar de tercera base en el choque entre los Phillies y los Yankees. Ese día, por primera vez en la historia, dos umpires venezolanos oficiaron juntos en un juego de Spring Training de la MLB. El otro venezolano fue Manuel González. Los demás que estuvieron trabajando con ellos fueron: Dan Iassogna y James Hoye. El 28 de marzo, estuvo como auxiliar de tercera base en el desafío entre los Blue Jays y los Phillies. Sus compañeros fueron: John Bacon, Vic Carapazza y Nic Lentz. Ese año, en la International League, ofició en 142 juegos de temporada regular, 43 de ellos detrás del home plate, 45 como auxiliar de primera, 11 como auxiliar de segunda y 43 auxiliando desde tercera base. Además, estuvo en los 4 juegos de la semifinal entre Lehigh Valley y Scranton WB.


En total, ofició en siete ligas, 902 juegos de temporada regular, 7 de postemporada, 2 Juegos de Estrellas, 30 juegos como principal que terminaron en extrainning y, además, expulsó a 10 personas, entre jugadores y técnicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario