Arrieta continúa consolidándose como uno de los mejores umpires venezolanos en el mundo del béisbol profesional. Con su doceava temporada en el sistema de Ligas Menores (MiLB) y su quinta como personal suplente en las Grandes Ligas (MLB), Arrieta ha demostrado una vez más su dedicación y habilidad en el campo de juego.
Durante la temporada 2024, Arrieta ofició en 48 juegos de la MLB, el mayor número de juegos en una sola temporada para él. De esos 48 juegos, en 10 fue el encargado de sentenciar las bolas y los strikes, con un promedio de tiempo por juego de 2 horas y 22 minutos. Además, estuvo en 16 desafíos como auxiliar de primera base, en 8 juegos como auxiliar de segunda base y en 15 juegos como auxiliar de tercera base. Sus decisiones fueron retadas en 5 ocasiones, de las cuales solo una fue confirmada, resultando en un 20% de acierto en jugadas revisadas.
También expulsó a un dirigente durante esta temporada.
En Triple A, Arrieta fue Jefe de Grupo y dictó sentencia en 105 juegos. En 40 de ellos se encargó de sentenciar las bolas y los strikes, con un promedio de tiempo de 2 horas y 35 minutos por juego. Además, ofició en 32 juegos como auxiliar de primera base, en un juego como auxiliar de segunda base, y en 32 juegos como auxiliar de tercera base. Durante su tiempo en Triple A, Arrieta expulsó a dos personas.
Otro hito importante en la carrera de Arrieta fue su convocatoria para trabajar por primera vez en la Arizona Fall League. Debutó el 8 de octubre y ofició un total de 26 juegos en esta liga, de los cuales 9 fueron como umpire principal.
La trayectoria de David Arrieta es un reflejo de su profesionalismo y compromiso con el arbitraje. Su capacidad para manejar situaciones difíciles y tomar decisiones precisas lo distingue como una figura clave en el béisbol profesional, tanto en las ligas menores como en las grandes ligas.
Fechas Importantes:
27/07/2024: Trabajó su juego 1500 de temporada regular en MiLB.
21/09/2024: Ofició su juego N° 100 en MLB.
No hay comentarios:
Publicar un comentario