sábado, 3 de noviembre de 2018

REGLAS OFICIALES DEL BEISBOL

Regla 3.16

     Cuando ocurra interferencia del fanático con cualquier bola tirada o bateada, la bola quedará muerta al momento de la interferencia y el árbitro impondrá las penalidades que a su juicio anulen la acción de interferencia.

          REGLAMENTACIÓN APROBADA: Si la interferencia del fanático impide claramente que un             jugador a la defensiva pueda atrapar un elevado, el árbitro declarará out al bateador.

          Regla 3.16 Comentario: Existe una diferencia entre una bola que ha sido tirada o bateada dentro de las gradas, que toca a un fanático y por lo tanto la bola está fuera de juego aún cuando rebote hacia el terreno de juego, y cuando un fanático entra al terreno de juego o alcanza sobre, por debajo o a través de una barrera, y toca una bola en juego, o que haga contacto o interfiera de alguna manera con un jugador. Este último caso es claramente intencional y será tratado como una interferencia intencional de acuerdo a la Regla 3.15. El bateador y los corredores serán colocados donde, a juicio del árbitro, hubieran estado de no haber ocurrido la interferencia.
  No se declarará interferencia cuando un jugador a la defensiva se estira sobre una verja, una baranda, soga o dentro de las gradas para atrapar una bola. Esto lo hace a su propio riesgo. Sin embargo, en el caso en que un fanático se estire hacia el lado del terreno de juego de tales verjas, barandas o sogas, y claramente impida al jugador a la defensiva que atrape la bola, entonces se deberá declarar “out” al bateador por la interferencia del fanático.
  Ejemplo: Corredor en tercera base, un out y el bateador conecta un elevado a lo profundo de los jardines (en terreno “fair” o “foul”). Un fanático interfiere claramente con el jardinero que intenta atrapar el elevado. El árbitro decreta “out” al bateador por la interferencia del fanático. La bola queda muerta en el momento que se canta la jugada. El árbitro decide que debido a la distancia que recorrió la bola bateada, el corredor de tercera habría anotado después de la atrapada si el jugador a la defensiva hubiera atrapado la bola, por lo tanto se permite que el corredor anote. Este no sería el caso si dicho el- evado fuera interferído a corta distancia del plato.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario